27 octubre 2005

Por fin Google funciona (o como Sitemaps es una maravilla...!)

¡Por fin Google ha validado nuestra Web principal: http://powerpchost.com!

Debíamos llevar bastante tiempo en el dichoso SandBox o en algún lugar más allá del infinito, por que todas las páginas y los Sitios Web de nuestros clientes han ido entrando poco a poco (muy poco a poco) y no había manera de aparecer directamente en Google.

No puedo precisar ahora mismo, por que o por que no, estábamos penalizados pero lo que si es cierto es que tan pronto hemos activado el Sitemap en nuestro servidor y lo hemos validado rápidamente siguiendo las claras instrucciones de la documentación de Sitemaps, en menos de una hora ya aparecíamos directamente reconocidos.

No deja de ser curioso cuando según pone la propia caché de Google, la página fue indexada correctamente el 18 de julio de 2005...

También es curioso, que estemos bien posicionados en el resto de los Buscadores y "sólo" brillábamos por la ausencia en los Buscadores alimentados por Google.

Os recomiendo que a los que haga falta usar el sistema Sitemap, primero: Os informéis de las últimas novedades en Blog Oficial de Sitemap: Inside Sitemap y segundo, uséis alguna herramienta online u offline para simplificar el proceso de creación del documento XML necesario para acometer todo el proceso, siguiendo el Protocolo Sitemap diseñado por Google. Un buena herramienta de terceros con versión online y offline (third-party tool) y que he descubierto ayer es: XML Sitemaps

Y lo mejor es que DonationWare. Pienso comprar la versión Offline o hacer una pequeña donación si encuentro alguna utilidad multiplataforma mejor.

Para Apple Macintosh, recientemente he descubierto la aplicación de RAGE Software Google Sitemap Automator.

Para despedirme por hoy, sólo puedo decir: ¡Gracias Sitemap! y ¡Gracias al todopoderoso Google Bot...! ;-)

Un saludo.
--

Eduardo C Naranjo
PowerPCHost.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Gane dinero con sus dominios

Gana dinero con tus dominios - Be a Domainer!